SOBRE UN DIÁLOGO CAPILAR





Hacía tiempo que era consciente de que no me querías, de que no me aceptabas. Crees que no me daba cuenta de que no te gustaba,  de que no querías  que te vieran conmigo,  y por ello me escondías siempre o intentabas cambiar mi apariencia constantemente y de mil maneras. Siempre te dijeron que soy feo y que te afeo, que no debías salir conmigo, que por nada del mundo debían verte conmigo. Tú sólo querías encajar... No soportabas mi naturalidad, no entendías mi forma de ser. Tampoco sabías cuidarme, nadie te había enseñado nunca ni te veías capaz de aprender. Querías que fuera manso, sumiso y dócil. Notaba tus comparaciones con quienes sí lo eran y te escuchaba preguntarte por qué yo no. No entendías que soy rebelde por naturaleza, y que ésta siempre fue protegerte de los rayos del sol.  Pero, ¿y a mí quién me protegía de tus complejos? He llegado a pensar que me odiabas.  Al tocarme podía sentir tu malestar, lo hacías con desagrado y fastidio, lo hacías incluso con rencor. No tenías paciencia conmigo. Un día encontraste a ese grupo de personas que te enseñaron a cuidarme, a tratarme bien, y sobre todo a respetarme. Sólo así comenzaste a sentirte orgullosa, tanto que, desde entonces, me luces a la mínima ocasión. Ahora por fín, crezco contigo como siempre quise, me alimentas desde la raíz y tengo vida.

No te voy a mentir. Tengo memoria. Recuerdo años de maltrato hasta tener lesiones. Ahora han sanado y las feas cicatrices también han desaparecido. No hubo transición, comenzamos desde cero. Crees que solo yo he cambiado, pero tú cambiaste antes. Cambiaste tu manera de verme y de pensarme. Ya no te molesta mi rebeldía, aprecias belleza en ella. Ya no me comparas con nadie, adoras mi singularidad. De vez en cuando hago enredos que sólo tú, con mimo, sabes desenredar.  Ya no soy tosco y áspero al tacto, ahora me acaricias con tus dedos de forma suave. Y disfrutas viéndome crecer... Tu aprendizaje continúa, quieres saber qué es lo que me sienta bien para repetirlo. Juntos miramos al mundo y le decimos: Esto también es belleza, esta es nuestra belleza.

https://www.sofiablack.com/

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog